![]() |
hoja de contactos |
Para el proceso de positivado por contacto, se necesita de una contactera o dos planchas de vidrio de igual tamaño. Siempre con la habitación iluminada con luz de seguridad roja.
- Se coloca una lámina de vidrio y sobre ésta, un papel fotográfico virgen con la superficie de emulsión hacia arriba, luego sobre este papel fotográfico virgen colocamos el negativo revelado totalmente seco con la superficie de emulsión hacia abajo.
- Colocamos la otra lámina de vidrio encima de todos los elementos (papel virgen y negativo) a modo de prensa; debemos asegurarnos de que el papel fotográfico virgen y el negativo estén en contacto bien presionados uno contra el otro, para poder colocar la contactera o planchas de vidrio debajo de la lámpara blanca/amarilla de la habitación (con la luz roja encendida continuamente) y pasar a encender la luz blanca de la habitación durante 2 segundos.
- Finalmente tras la exposición del papel virgen a la luz blanca, se procede a retirar el papel de la contactera y revelar el positivo virgen.